Israel realizó más de 60 bombardeos en Siria en menos de 5 horas, destruyendo sitios militares clave. Desde la caída de Al Asad, suman 446 ataques, según el OSDH.

El conflicto en Siria se intensifica con una nueva ola de ataques aéreos por parte de Israel, quien lanzó más de 60 bombardeos en menos de cinco horas este sábado. Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), los ataques tuvieron como objetivo sitios militares y túneles en montañas que albergaban misiles balísticos.
Desde la caída del Presidente Bashar al Asad el pasado 8 de diciembre, el OSDH ha registrado un total de 446 bombardeos israelíes en territorio sirio. Horas antes, Israel también destruyó un instituto científico y varias instalaciones militares en Barzeh, en Damasco.
El Ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ordenó que las tropas se mantengan en la zona de contención en los Altos del Golán durante todo el invierno, una medida que la ONU ha denunciado como una violación del acuerdo de 1974 entre ambos países.