Tras la primera audiencia, el juez del caso prohibió a la familia y defensa de Valentina Gilabert hacer declaraciones públicas sobre la familia de Marianne “N”, presunta agresora. La víctima sigue en estado crítico tras recibir 14 puñaladas.

El caso de Valentina Gilabert sigue generando gran atención pública tras el brutal ataque con arma blanca que sufrió el pasado 5 de febrero, en el que recibió al menos 14 puñaladas. Marianne “N”, una influencer, fue vinculada a proceso como presunta responsable de la agresión, que se habría originado por celos debido a la relación de Valentina con el padre de la hija de Marianne.
En medio de las investigaciones, la familia y el equipo legal de Valentina han brindado diversas entrevistas para informar sobre la situación de la víctima y el avance del proceso judicial. Sin embargo, han evitado responder preguntas relacionadas con aspectos personales de Marianne y su familia.
De acuerdo con el abogado de Valentina, esta reserva se debe a una orden judicial estricta que les prohíbe mencionar cualquier aspecto relacionado con la familia de la acusada en declaraciones públicas. En entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, el representante legal explicó: “Tuvimos un apercibimiento muy estricto por parte del juez donde no podemos mencionar nada de la familia en general de esta persona”. No se dieron detalles sobre los motivos específicos de esta decisión.
Mientras tanto, el estado de salud de Valentina sigue siendo crítico. Su madre, en una conferencia de prensa, detalló la gravedad de sus lesiones, destacando que la joven tiene drenajes en ambos pulmones y dos heridas cercanas al corazón. “Su vida está en alto riesgo, esas heridas están sanando, están viendo cómo”, expresó con preocupación.
El caso continúa bajo investigación y la opinión pública sigue de cerca su evolución, a la espera de que se haga justicia para Valentina Gilabert.