El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, liberó a 30 detenidos por faltas administrativas el 24 de diciembre, permitiéndoles pasar Nochebuena en casa. La medida busca promover la compasión y la tolerancia durante las fiestas.

En un acto de compasión y reflejando el espíritu navideño, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, liberó a 30 detenidos que habían sido arrestados por cometer faltas administrativas. Esta medida se llevó a cabo el 24 de diciembre, con la intención de permitirles pasar la Nochebuena junto a sus seres queridos, en lugar de permanecer en prisión.
La subdirectora de Justicia Cívica y Prevención de la Dirección de Seguridad Pública, Liliana Armendáriz, fue quien comunicó la decisión, agradeciendo y felicitando a los liberados por esta oportunidad. Durante su mensaje, Armendáriz también hizo un llamado a la rectitud y la legalidad, instando a los liberados a evitar caer nuevamente en conductas delictivas y a aprovechar esta nueva oportunidad para reinsertarse positivamente en la sociedad.
Esta acción se ha repetido en años anteriores como parte de la iniciativa del Gobierno Municipal, liderado por Bonilla, y está basada en el principio de ofrecer una segunda oportunidad a aquellos que no han cometido delitos graves y que pueden reintegrarse a sus hogares de manera pacífica y armoniosa. El indulto está respaldado por el alcalde y el director de Seguridad Pública, quienes autorizaron la salida anticipada de los detenidos, permitiéndoles disfrutar de la Navidad lejos de las celdas.