Jaime Enrique Laredo Toscano, líder de Morena en Pinotepa Nacional, Oaxaca, fue asesinado a balazos por hombres armados mientras atendía su ferretería. Autoridades investigan el móvil del crimen.

Jaime Enrique Laredo Toscano, líder político de Morena en Pinotepa Nacional, Oaxaca, fue asesinado por un grupo de hombres armados que irrumpieron en su ferretería el 24 de diciembre. Los atacantes dispararon en repetidas ocasiones con rifles AK-47, dejando a Laredo Toscano sin vida en el lugar.
El político, de 30 años, era originario de la comunidad El Ciruelo, donde buscaba ser candidato a la agencia municipal. Aunque inició su carrera en el PRI, en los últimos años se sumó a Morena y trabajó en la administración del exgobernador Alejandro Murat.
Las autoridades informaron que el ataque fue directo y realizado en cuestión de segundos. Se presume que los agresores huyeron en una camioneta, pero aún no se tienen pistas de su identidad o paradero.
El asesinato de Laredo Toscano forma parte de una jornada violenta en el país, donde se registraron 54 homicidios dolosos el 24 de diciembre, tres de ellos en Oaxaca. Este crimen ha generado indignación y preocupación por la seguridad de los líderes políticos en la región.