Un atentado con explosivos en un edificio residencial en Moscú dejó un muerto y cuatro heridos, todos ellos guardaespaldas del fallecido. Se cree que la explosión estaba dirigida contra Armen Sarkissian, un separatista ucraniano.

Un atentado con explosivos en un edificio de un conjunto residencial en el noroeste de Moscú dejó un saldo de un muerto y cuatro heridos. Según informaron medios rusos, el fallecido sería Armen Sarkissian, un separatista ucraniano y fundador de un batallón que combate contra el Ejército ucraniano.
La explosión ocurrió en el portal del lujoso conjunto residencial Aliye Parusa (Velas Púrpuras), situado a orillas del río Moscova. Una fuente policial citada por TASS calificó el incidente como un «intento de asesinato». Los heridos son, según datos preliminares, guardaespaldas de Sarkissian.
Hasta el momento, las circunstancias de la explosión no están claras y las autoridades nacionales no han confirmado la identidad del fallecido. Sin embargo, las agencias estatales Ria Novosti y TASS, citando fuentes anónimas, afirmaron que Sarkissian, quien fue trasladado a un hospital, habría fallecido allí.
Sarkissian, de 46 años, nació en Armenia y se mudó a la región de Donetsk en el este de Ucrania. Se le atribuye la creación y dirección del batallón «Arbat», que ha combatido al Ejército ucraniano. Según los servicios de seguridad ucranianos (SBU), el batallón fue transferido a la región rusa de Kursk, donde Kiev lanzó una ofensiva en agosto.
El alcalde de Gorlivka, una ciudad actualmente ocupada, confirmó el deceso de Sarkissian y lo calificó como una «noticia trágica». Además, se indicó que Sarkissian había sido declarado en busca y captura en Ucrania por su participación en formaciones armadas ilegales.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, mencionó que «los servicios especiales hacen su trabajo» y que se está investigando lo ocurrido. La detonación se produjo en la entrada del edificio, y la policía desplegó un importante dispositivo de seguridad en la zona, incluyendo un helicóptero.
A pesar de la explosión, los servicios de emergencia confirmaron que la estructura del edificio no sufrió daños significativos y que no hay riesgo de derrumbe. Los artificieros de la policía están revisando la zona y los edificios del conjunto residencial para descartar la presencia de otros artefactos explosivos.
Hasta el momento, Ucrania no ha hecho comentarios sobre el atentado y nada apunta a que el país sea considerado un sospechoso en este caso. La situación en Moscú sigue siendo tensa mientras las autoridades continúan con la investigación.