La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua presentó el programa «Ponte al Corriente», que ofrecerá descuentos de hasta el 100% en multas y recargos durante noviembre y diciembre, con el objetivo de regularizar más de 42 mil cuentas vencidas.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua anunció el lanzamiento del programa de descuentos «Ponte al Corriente», diseñado para ayudar a regularizar más de 42 mil cuentas vencidas de usuarios domésticos y mixtos durante los meses de noviembre y diciembre.
Durante noviembre, los usuarios podrán beneficiarse de un 100% de descuento en multas y recargos, así como de un 90% en adeudos por conceptos de agua, alcantarillado y saneamiento. En diciembre, los descuentos se reducirán al 95% en multas y recargos y al 80% en adeudos similares.
El director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir, destacó la relevancia de este programa, que permite a los chihuahuenses regularizar su servicio de agua. En los últimos tres años, la cartera vencida se ha reducido considerablemente, pasando de 115 mil contratos a solo 42 mil. Esto ha facilitado un incremento en la inversión en infraestructura, que para el cierre de este año se espera que alcance los 450 millones de pesos.
Para acceder a estos beneficios, los usuarios deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener un contrato activo con la JMAS Chihuahua.
- Contar con un adeudo anterior al 31 de octubre de 2023.
- No tener un convenio de pago vigente al momento de realizar el pago.
- No haber participado en un programa de descuentos similar desde octubre de 2022.