Peso Pluma se encuentra en medio de una polémica por una supuesta investigación de las autoridades de EE. UU. por presuntos vínculos con el narcotráfico, según información del periodista Luis Chaparro.

El cantante Peso Pluma ha vuelto a estar en el centro de la controversia, pero esta vez no por su música ni por sus relaciones personales, sino por una supuesta investigación que las autoridades de Estados Unidos habrían iniciado en su contra. Según el periodista Luis Chaparro, diferentes agencias estadounidenses están investigando al joven artista por presuntos nexos con el narcotráfico.
Chaparro afirmó en el canal del youtuber Gusgri que ha recibido información de diversas fuentes del crimen organizado y autoridades de EE. UU. que confirman que hay una investigación activa sobre Peso Pluma. “Yo no he visto las investigaciones, pero las fuentes son las que te dicen: ‘sí, traemos una investigación bastante grande de este personaje’”, expresó.
El periodista también mencionó que Peso Pluma, conocido como «Doble P», habría recibido financiamiento del crimen organizado para impulsar su carrera musical, lo que habría contribuido a su rápido ascenso en la industria. “Sí agarró lana y le hicieron su carrera de alguna manera. No es raro”, añadió.
Además, Chaparro reveló que el cantante es sometido a extensos interrogatorios cada vez que cruza la frontera estadounidense. “Me han dicho que lo tienen muy bien vigilado, que lo detienen cada vez que cruza la frontera”, comentó.
Estas declaraciones han reavivado la controversia en torno al artista de corridos tumbados, especialmente después de que su nombre apareciera en volantes que lo vinculaban con un cartel mexicano. No es la primera vez que Peso Pluma enfrenta acusaciones de este tipo; hace casi un año, su participación en el Festival de Viña del Mar fue cancelada debido a afirmaciones de que su música hacía apología al narcotráfico.
Hasta el momento, Peso Pluma no ha emitido ninguna declaración oficial sobre estas acusaciones, pero la polémica sigue creciendo en torno a su figura.