La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste investiga el ataque en el que murió un agente y otro resultó lesionado en la carretera Casas Grandes – Juan Mata Ortiz.

La mañana del 3 de abril, autoridades localizaron una patrulla de la Policía Municipal de Casas Grandes con impactos de bala a un costado de la carretera Casas Grandes – Juan Mata Ortiz. En su interior, se encontraba sin vida uno de sus elementos, mientras que otro agente fue trasladado a un hospital con heridas.
La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste informó que, tras recibir el reporte del incidente a las 09:40 horas, su Unidad de Delitos Contra la Vida inició las investigaciones para esclarecer el homicidio del agente y las lesiones de su compañero. Con apoyo de Servicios Periciales, personal investigador se trasladó al sitio donde ubicaron una patrulla Dodge Ram con número económico SESEP-059-2022, la cual presentaba múltiples impactos de bala.
En el asiento del copiloto se halló el cuerpo sin vida de Alfredo R. R., de entre 30 y 35 años de edad, quien se desempeñaba como jefe de grupo dentro de la corporación municipal. El agente vestía uniforme oficial y presentaba una lesión en la parte trasera del cuello. Mientras tanto, su compañero, identificado como Luis Carlos G., fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Luego de los trabajos periciales, el cuerpo del oficial caído fue llevado al anfiteatro para la necropsia de ley. Hasta el momento, no se ha logrado la detención de los responsables del ataque, el cual en un principio fue reportado como un enfrentamiento entre policías municipales y civiles armados.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los agresores.