Por no fiarle la comida, un hombre ingresó armado a un restaurante en Argentina; al fallar su escopeta, lanzó las balas con la mano. Ya fue detenido junto con su pareja.

Un incidente insólito y violento ocurrió el pasado 29 de abril en El Calafate, provincia de Santa Cruz, Argentina. Un hombre identificado como ‘Benito’ ingresó a un restaurante solicitando que se le fiara la comida. Ante la negativa del personal, el sujeto abandonó el lugar solo para regresar minutos después con una escopeta en mano.
De acuerdo con medios locales, Benito volvió de manera agresiva, pateando la puerta del establecimiento y amenazando a los presentes. El tenso momento fue captado por las cámaras de seguridad. En las imágenes se observa cómo patea una silla y apunta con el arma, la cual afortunadamente no funcionó. Ante esto, comenzó a extraer las balas manualmente y, en un momento de desesperación, lanzó una de ellas directamente al rostro de una persona que estaba detrás de la barra. Luego, arrojó una silla y huyó del lugar.
El atacante fue identificado oficialmente como Benito y fue visto huyendo en un vehículo Ford EcoSport azul conducido por su pareja. Ambos fueron localizados en el supermercado La Anónima, en el barrio Cerro Calafate. Durante el intento de detención, la mujer no obedeció las órdenes policiales, resultando en un forcejeo que dejó a un oficial herido. Por ello, también enfrenta cargos por atentado y resistencia a la autoridad.
Aunque se llevaron a cabo cuatro allanamientos en busca del arma utilizada, esta no fue localizada. Sin embargo, las autoridades sí encontraron elementos preocupantes: dos fundas de chaleco balístico, una tonfa perteneciente a la policía local, y equipo electrónico presuntamente robado.
El atacante fue finalmente capturado y puesto a disposición del juez correspondiente, quien tiene un plazo de 10 días para determinar los pasos legales a seguir en el caso.