Una narcomanta en Sonora acusó a Natanael Cano, Tito Torbellino Jr y Javier Rosas de financiar a grupos criminales y los amenazó con «fusilarlos» si no abandonan esa actividad.

Las autoridades de Sonora aseguraron una narcomanta que contenía mensajes amenazadores dirigidos a los artistas Natanael Cano, Tito Torbellino Jr y Javier Rosas. En el mensaje, los músicos fueron acusados de financiar a grupos delictivos, exhortándolos a dedicarse exclusivamente a su labor artística.
La manta, colocada en un lugar público, especificó que las amenazas no se debían a su interpretación de narcocorridos, sino al supuesto apoyo económico que brindan a estos grupos. El mensaje advertía que, de no acatar la advertencia, serían “fusilados”.
Además de los artistas, la manta también contenía amenazas dirigidas a grupos criminales que operan en ciudades como Hermosillo, Guaymas, Obregón y Navojoa, señalando que se tomarán acciones contra ellos.
Este tipo de incidentes subraya la tensa relación entre el mundo del espectáculo y el crimen organizado, poniendo en riesgo a figuras públicas vinculadas, real o supuestamente, a actividades ilícitas.