Alejandra Valencia ganó medalla de plata individual y oro en equipos mixtos en el Mundial de Tiro con Arco 2025, reafirmando a México como potencia en esta disciplina.

La arquera mexicana Alejandra Valencia volvió a brillar en el escenario internacional al conquistar dos medallas en el Mundial de Tiro con Arco 2025 celebrado en Florida. En la prueba individual femenil de arco recurvo, Valencia alcanzó la final luego de una racha sobresaliente en las rondas eliminatorias. Sin embargo, en el duelo por el oro, se enfrentó a la británica Penny Healey, quien mostró una actuación impecable y se impuso con un marcador de 6-0, llevándose el título mundial.
Pese al resultado en la final, la actuación de Valencia fue digna de reconocimiento. Superó con autoridad a sus rivales en cada fase del torneo: venció 6-0 a la representante de Baréin, Ahmed Maryam; 6-2 a la china Xu Zhiyun; 7-3 a la francesa Caroline Lopez; 6-2 a la también china Zhu Jingyi en cuartos de final; y 7-3 a la estadounidense Casey Kaufhold en las semifinales.
Además de su destacada participación individual, Alejandra Valencia sumó una medalla de oro en la categoría de equipos mixtos, haciendo mancuerna con Matías Grande. La dupla mexicana se impuso en la final a los españoles Elía Canales y Pablo Acha, consolidando a México como una de las naciones más sólidas en el tiro con arco a nivel mundial.
Con esta actuación, Valencia reafirma su estatus como una de las mejores arqueras del planeta. Su carrera continúa en ascenso, y su próximo reto será en la segunda etapa de la Copa del Mundo, que se celebrará del 6 al 11 de mayo en Shanghái, China. La mexicana llegará con impulso y confianza, decidida a seguir cosechando triunfos para el país.