New Era ve en los Diablos Rojos y la temporada 100 de la LMB una oportunidad clave para aumentar sus ventas en México y América Latina.

Con la llegada de la temporada número 100 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la marca New Era ha definido una ambiciosa estrategia de crecimiento que prevé un incremento en sus ventas de entre 15 y 20 por ciento, impulsada principalmente por el éxito reciente de los Diablos Rojos del México y por el próximo Juego de Estrellas, que se celebrará en el estadio Alfredo Harp Helú.
Óscar Quiñones, director de Marca de New Era para México y América Latina, destacó que el proyecto con los Diablos ha sido clave en la expansión de la marca en el país. En partidos disputados en el estadio de la Ciudad Deportiva, hasta el 80 por ciento de los asistentes porta alguna prenda de la firma, un fenómeno que la empresa busca replicar en toda la capital y en otros mercados. La meta a largo plazo, aseguró, es vender en México el mismo número de gorras de los Diablos Rojos que de los Yankees de Nueva York, incluso fuera de temporada.
Desde la inauguración del estadio Harp Helú en 2019, las ventas de New Era en la Ciudad de México se han triplicado en comparación con estados como Nuevo León, reflejo del impacto que ha tenido la sinergia entre la marca y el equipo escarlata. Para conmemorar el centenario de la LMB, se lanzarán productos especiales como un jersey retro y una edición especial del Juego de Estrellas, con el objetivo de reforzar la presencia de la marca durante todo el año, incluso en otras disciplinas como el basquetbol y el softbol.
México ocupa el tercer lugar mundial en ventas de gorras de beisbol, solo detrás de Estados Unidos y Japón. En este contexto, New Era ha abierto 200 tiendas en territorio mexicano en los últimos años, cifra que aumentará un 10 por ciento al cierre de 2025. Además, la firma planea replicar su modelo de negocio en otros países de América Latina, adaptando la oferta según las preferencias deportivas locales.
El auge del beisbol en México ha sido acompañado por un incremento notable en la asistencia a los estadios. De acuerdo con Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la LMB, el número de aficionados pasó de 2.4 millones en 2021 a 4.8 millones en 2024. Este año, se espera superar los cinco millones de asistentes, lo cual podría detonar un crecimiento de hasta 25 por ciento en las ventas relacionadas con este deporte.
El alcance mediático de la liga también ha crecido exponencialmente: de cinco millones de televidentes en 2019 a 60 millones el año pasado. Este aumento ha multiplicado por ocho los ingresos por derechos de televisión y por doce los ingresos por patrocinio. En 2019, se vendieron 90 mil gorras de equipos nacionales; en 2024, la cifra fue de 619 mil.
De la Vega explicó que este crecimiento es resultado de una estrategia de gobernanza sólida y de una coordinación efectiva entre los equipos y la liga. Se han invertido más de mil 500 millones de pesos en remodelaciones de estadios en los últimos tres años, y este 2025 se espera una mayor inversión en producción televisiva y experiencias para los aficionados, como conciertos dentro de los estadios, de los cuales ya se han calendarizado entre 60 y 70.
En este entorno favorable, New Era busca consolidar su posición como líder en la venta de artículos deportivos en México y expandirse con fuerza hacia toda América Latina, capitalizando el éxito del beisbol y el fervor creciente por los Diablos Rojos.