Christian Horner, jefe de Red Bull, explicó que Checo Pérez no fue considerado para Racing Bulls debido a que el mexicano se encuentra en un punto de su carrera donde no le resulta atractivo competir en un equipo filial. Pérez anunció su salida de Red Bull y tomará un descanso de la F1 en 2025.

Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, aclaró que no consideró a Checo Pérez como una opción para ocupar el lugar vacante de Liam Lawson en Racing Bulls, la filial de la escudería austriaca. Para 2025, Racing Bulls contará con los pilotos Isack Hadjar y Yuki Tsunoda.
Recientemente, Checo Pérez anunció su salida de Red Bull, a pesar de tener contrato hasta 2026. Durante la temporada 2024, el piloto mexicano finalizó en la octava posición del Campeonato de Pilotos, mientras que su equipo se ubicó en el tercer lugar del Campeonato de Constructores.
En una entrevista con Sky Sports F1, Horner agradeció a Pérez por su contribución, que fue fundamental en la obtención de dos Mundiales de Constructores en 2022 y 2023. Además, explicó por qué no se consideró a Checo para Racing Bulls.
¿Por Qué No Se Consideró a Checo Pérez?
Horner comentó que no contempló a Checo para Racing Bulls porque considera que el mexicano se encuentra en un punto de su carrera donde competir en un equipo filial no sería atractivo para él. “Creo que en la etapa de la carrera de Checo eso no habría sido realmente una opción para él”, afirmó.
El directivo británico también mencionó que nunca se discutió la posibilidad de que Pérez se uniera a Racing Bulls, especialmente tras enterarse de que el piloto no tenía interés en competir en la F1 durante 2025, ya que planea tomarse un descanso. “No es algo que hayamos discutido, ni siquiera hablado. Así que ahora (Pérez) ha tomado esta decisión y, obviamente, la apoyamos”, concluyó Horner.