El frente frío número 19 traerá lluvias fuertes a Quintana Roo y Yucatán, con chubascos en Campeche y Chiapas, y lluvias aisladas en otros estados. Se recomienda a la población abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha pronosticado lluvias para algunas regiones del país este sábado 28 de diciembre, debido al frente frío número 19 que se desplaza del norte y noreste de México.
Se anticipan lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y Yucatán, así como intervalos de chubascos en Campeche y Chiapas. También se prevén lluvias aisladas en Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz. Estas condiciones climáticas podrían generar descargas eléctricas e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Conagua también hizo un llamado a la población para que se abrige e hidrate adecuadamente, evitando la exposición a cambios bruscos de temperatura, ya que las bajas temperaturas continuarán.
Clima del Valle de México
En el Valle de México, se espera un cielo despejado y sin lluvia en el Estado de México y la Ciudad de México. Las bajas temperaturas persistirán durante la mañana, pero se anticipa un ambiente templado con cielo de nubes aisladas.