La doctora Indira Gallegos Zepeda fue encontrada sin vida en su apartamento en CDMX tras ser reportada como desaparecida. La necropsia reveló que murió por «edema e infartos pulmonares», y se investiga si la causa fue un suicidio relacionado con su estado emocional tras una ruptura y su diagnóstico de trastorno bipolar. La Fiscalía ha iniciado una investigación por presunto feminicidio.

En la Ciudad de México (CDMX), la doctora Indira Gallegos Zepeda, originaria de Chihuahua, fue reportada como desaparecida y posteriormente encontrada sin vida en su apartamento en la colonia Santa María La Ribera, el sábado 11 de enero. La joven de 33 años, residente de anestesiología en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, fue vista por última vez el 9 de enero en la colonia Doctores.
La investigación inicial sugiere que la doctora se habría quitado la vida, según reportes del periodista Antonio Nieto. En el lugar del hallazgo, se encontraron jeringas y medicamentos, lo que llevó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) a abrir una carpeta de investigación por presunto feminicidio.
La FGJ-CDMX indicó que, tras revisar las imágenes de las cámaras de videovigilancia del edificio, no se registró la llegada de ninguna otra persona al departamento antes del hallazgo. Los paramédicos que llegaron al lugar confirmaron la ausencia de signos vitales en la doctora.
Causa de Muerte
Según la necropsia realizada, Indira Gallegos murió por «edema e infartos pulmonares». Se sospecha que la joven pudo haber sustraído fentanilo del hospital con la intención de inyectárselo. Al momento de la llegada de las autoridades, se encontró una liga en su brazo y una jeringa con diversas sustancias.
La investigación apunta a que la doctora estaba atravesando una depresión tras finalizar una relación sentimental. Mensajes, cartas y publicaciones en redes sociales fueron analizados, revelando que no estaba en un buen estado emocional. Además, se confirmó que sufría de trastorno bipolar.
El cuerpo de Indira Gallegos será entregado a sus familiares, quienes llegaron desde Chihuahua para llevarlo a su lugar de origen.