«Rápido Avance del Incendio Hughes Obliga a Evacuaciones en el Norte de Los Ángeles»

El incendio Hughes avanza rápidamente cerca de Castaic, obligando a evacuaciones y causando preocupación por la seguridad de los residentes.

Un nuevo incendio forestal, conocido como el incendio Hughes, ha estallado cerca de la ciudad de Castaic, en el norte del condado de Los Ángeles, y está creciendo a un ritmo alarmante. En solo dos horas, el fuego ha consumido más de 2,023 hectáreas, lo que ha llevado a las autoridades a ordenar evacuaciones obligatorias para los residentes cercanos al lago Castaic, según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

El incendio se propaga a una velocidad impresionante, quemando un área equivalente a un campo de fútbol cada 2 o 3 segundos. Los vientos en la zona alcanzan actualmente los 32 km/h, empujando las llamas hacia el suroeste, con ráfagas que pueden llegar hasta 48-64 km/h en ciertos puntos, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El humo generado por el incendio es visible hasta Oxnard, en el condado de Ventura, que se encuentra a aproximadamente 80 kilómetros al suroeste de Castaic. Las imágenes aéreas muestran una gran columna de humo dirigiéndose hacia el oeste, en dirección a la Interestatal 5, mientras las llamas continúan ardiendo en las colinas cubiertas de hierba al norte de Santa Clarita.

La portavoz del Bosque Nacional Ángeles, Dana Dierkes, comentó que la maleza espesa de la zona está actuando como combustible, lo que facilita la rápida propagación del incendio. “Estamos en condiciones bastante empinadas y es increíblemente seco”, dijo Dierkes a KCAL, afiliada de CNN. “Hay casas en los alrededores y en el área inmediata”.

Los bomberos han solicitado al menos 10 aviones contra incendios para ayudar en el combate aéreo del fuego. Además, el Servicio Forestal de Estados Unidos ha anunciado que la totalidad del Bosque Nacional Ángeles estará cerrado al público en general hasta el 24 de enero.

614  Chihuahua sin Filtros

X