Luego de que se filtrara un video donde el influencer Fofo Márquez es agredido por custodios en el penal de Barrientos, la Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó su traslado a otra prisión para proteger su integridad. Además, fueron destituidos los responsables de la agresión y la directora del penal.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS Edomex) anunció que Rodolfo “Fofo” Márquez será trasladado a otro penal tras la difusión de un video donde se le observa siendo golpeado por custodios del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Barrientos, en Tlalnepantla.
El secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda, informó que los custodios implicados en la agresión fueron identificados y destituidos, al igual que la directora del penal. También detalló que la Fiscalía del Estado de México inició una carpeta de investigación contra los responsables.
La SS Edomex reiteró que el traslado de Márquez responde a una medida de protección para salvaguardar su integridad.
El video que desató el escándalo
La mañana del 31 de enero se viralizó en redes sociales un video en el que se observa a un hombre con pantalón caqui y camiseta blanca, esposado y de rodillas frente a una pared. En las imágenes, tres custodios lo obligan a ponerse de pie mientras lo golpean y jalonean del cabello.
El periodista Carlos Jiménez, conocido como C4 Jiménez, confirmó que la persona agredida en el video es Fofo Márquez, quien recientemente fue sentenciado a 17 años y 6 meses de prisión por el delito de tentativa de feminicidio.