La plataforma del SAT presentó fallas este lunes 17 de febrero, sumándose a las intermitencias registradas desde el cambio de interfaz. El IMCP mantiene diálogo con el SAT para agilizar la solución.

La plataforma del Servicio de Administración Tributaria (SAT) volvió a presentar fallas este lunes 17 de febrero, sumándose a las intermitencias que se han registrado desde que implementó su nuevo diseño e interfaz. Tanto contadores como contribuyentes reportaron dificultades para acceder a la página oficial sat.gob.mx, lo que ha obstaculizado la realización de trámites fiscales.
Al intentar ingresar al portal o realizar alguna operación, los usuarios se encuentran con el mensaje: «Ha ocurrido un error al procesar su última acción», acompañado de una clave que se solicita proporcionar al momento de reportar la incidencia.
El nuevo portal del SAT se lanzó con la finalidad de ofrecer una experiencia más intuitiva, una imagen renovada y adaptabilidad a dispositivos móviles. Entre las novedades destacan los modos claro y oscuro, además de una navegación optimizada que reduce el número de clics necesarios para acceder a los servicios.
A pesar de estas mejoras, la plataforma ha experimentado múltiples caídas desde el viernes pasado, con reportes de fallas durante el fin de semana y nuevamente este lunes.
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) alertó sobre las intermitencias derivadas del cambio en la interfaz y la actualización de la base de datos del sistema. En respuesta, el organismo solicitó paciencia y comprensión a los usuarios, e informó que mantiene comunicación con funcionarios del SAT desde el fin de semana con el objetivo de acelerar la solución a los problemas técnicos.