Un operativo de fuerzas federales y estatales en Sinaloa resultó en el aseguramiento de 27 laboratorios clandestinos utilizados para la producción de drogas sintéticas. Los operativos se realizaron entre el 21 y 22 de febrero en comunidades de Cosalá, Culiacán y Mocorito. Se incautaron equipos especializados y precursores químicos, y algunos laboratorios fueron destruidos en el lugar.

Entre el 21 y el 22 de febrero de 2025, un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales en Sinaloa permitió la incautación de 27 laboratorios clandestinos dedicados a la producción de drogas sintéticas. La operación contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Marina, la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, quienes intervinieron en diversas comunidades de los municipios de Cosalá, Culiacán y Mocorito.
Los laboratorios asegurados estaban equipados con una variedad de equipos especializados para la fabricación de sustancias ilícitas, como reactores, tanques de gas, bidones, condensadores y otros materiales necesarios para la producción de drogas sintéticas. Las autoridades detallaron que las ubicaciones de los laboratorios fueron en varias zonas rurales de los municipios mencionados. En Cosalá, se aseguraron instalaciones en Los Cedritos, La Bacata, El Veinticuatro, El Bichi de Arriba, El Cajoncito, La Llama y Vizcaíno; mientras que en Culiacán se hallaron en Las Tapias, El Tomo, Tepuche, San Francisco, Carrizalejo, La Soledad, Cerro de las Bebelamas, Los Mayos de Abajo y Portezuelo. Por último, en Mocorito, el operativo se centró en la zona de Terrero de los Pachecos.
El material confiscado fue entregado al Ministerio Público Federal para su procesamiento, y algunos de los laboratorios fueron destruidos en el mismo sitio.