Claudia Sheinbaum inauguró el Hospital IMSS-Bienestar de Salud Mental “Dr. Víctor M. Concha” en Orizaba, destacando su enfoque humanista y su papel como modelo en la atención y prevención de enfermedades mentales en México.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Hospital IMSS-Bienestar de Salud Mental “Dr. Víctor M. Concha” en Orizaba, Veracruz, destacando su papel como modelo de atención en el país.
Durante la inauguración, Sheinbaum enfatizó que el hospital ofrecerá “atención humanista”, abarcando desde la prevención hasta el tratamiento de enfermedades mentales complejas. “Ese es el objetivo”, afirmó la mandataria.
El nuevo hospital será un referente en la atención y prevención de enfermedades mentales, con el objetivo de replicar este modelo en todo México. “Va a ser ejemplo de atención y prevención de salud mental en toda la República. Y de aquí nos lo vamos a llevar a todo el país”, puntualizó Sheinbaum Pardo.
Alejandro Svarch, titular del IMSS-Bienestar, subrayó que el hospital contará con equipos médicos especializados en psicología y psiquiatría. Además, será pionero en la atención de menores, ofreciendo hospitalización y urgencias en un ambiente seguro y amigable. A partir de 2025, este hospital también funcionará como una escuela para formar especialistas en salud mental.