El IMPAS convoca a las mujeres a cuidar su salud con revisiones médicas gratuitas, detección oportuna y atención preventiva, en el marco del Día Mundial de la Mujer.

En el marco del Día Mundial de la Mujer, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), lanzó una invitación a todas las mujeres de la capital para que adopten medidas de prevención y cuiden su bienestar, con el objetivo de reducir los riesgos de padecer enfermedades que afectan principalmente a la población femenina.
El IMPAS destacó que las mujeres tienen mayor predisposición a desarrollar enfermedades como el cáncer de mama, enfermedades cardiovasculares y osteoporosis. Si bien algunos factores de riesgo no pueden evitarse, la detección temprana y la adopción de hábitos saludables pueden contribuir a preservar la salud y mejorar la calidad de vida.
Como parte de las recomendaciones, se sugiere realizar revisiones ginecológicas anuales que incluyan exámenes de mama, pelvis y pruebas para la detección del Virus del Papiloma Humano (VPH). Asimismo, se exhorta a las mujeres a acudir a pruebas de detección de cáncer conforme a su edad y con las indicaciones médicas correspondientes, así como a mantenerse al día con la aplicación de vacunas y evaluar los factores de riesgo para llevar un estilo de vida saludable.
Para facilitar el acceso a la atención médica, el IMPAS pone a disposición de las interesadas consultas en sus instalaciones ubicadas en la calle Cuarta, número 2007, en la Zona Centro. También ofrece vales para clínicas municipales, donde se brinda atención en especialidades como ginecología.
Las mujeres que deseen más información o agendar una cita pueden comunicarse al número 072, extensión 5495, o acudir directamente a las instalaciones del instituto. La convocatoria busca fomentar una cultura de prevención y cuidado integral para que más mujeres puedan acceder a los servicios de salud que ofrece el municipio.