Un hombre fue detenido en Sonora por ocultar 32 kilogramos de fentanilo en un tráiler que simulaba transportar nopales. La droga estaba oculta en 30 paquetes con 275 mil pastillas.

El 4 de marzo, autoridades federales realizaron una detención en Sonora luego de descubrir un cargamento de fentanilo oculto dentro de un tráiler que simulaba transportar nopales. Los hechos tuvieron lugar en la carretera federal 1460, entre los municipios de Navojoa y Los Mochis, a la altura de Huatabampo. Durante una revisión rutinaria en un puesto de inspección vehicular, los agentes federales examinaron un tractocamión blanco acoplado a una caja seca, con el fin de prevenir actividades ilícitas.
Al inspeccionar el vehículo, los oficiales encontraron 30 paquetes de color negro que contenían aproximadamente 275 mil pastillas de fentanilo. Además, hallaron otros dos paquetes con la misma sustancia en polvo. En total, el peso del fentanilo asegurado fue de 32 kilogramos, un decomiso significativo que representa un costo estimado de 131,3 millones de pesos.
El conductor del tráiler, un hombre de 29 años cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido y entregado a las autoridades del Ministerio Público para definir su situación legal. La operación involucró a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN).
El mismo día, fuerzas federales y estatales realizaron otros operativos en diversas zonas de Sonora. En Cajeme y Navojoa, desinstalaron 45 cámaras de vigilancia y 17 antenas repetidoras irregulares que, según las autoridades, podrían haber sido utilizadas por el crimen organizado. Además, en Caborca, se detuvieron a cuatro personas a quienes se les aseguraron armas largas, cartuchos y chalecos tácticos. También se encontraron más armas y chalecos en otra parte del municipio.