Docentes tomaron la caseta Sacramento para manifestar su rechazo a la reforma de la Ley ISSSTE, dejando pasar a los vehículos sin pago, exigiendo mejoras al servicio de Pensiones Civiles del Estado.

La tarde de este miércoles, un grupo de maestros se manifestó en la caseta Sacramento, ubicada al norte de la ciudad, como parte de las protestas para mostrar su rechazo a la reforma de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Los docentes, vestidos con prendas rojas, permitieron el libre paso a los vehículos, evitando que los automovilistas pagaran la cuota correspondiente.
La manifestación se suma a una serie de protestas que los profesores estatales han realizado en las últimas semanas para exigir mejoras al servicio de Pensiones Civiles del Estado, sumándose a la lucha que han encabezado maestros de distintos municipios del estado.
El principal motivo de la inconformidad es la reforma a la Ley ISSSTE, la cual establece que los trabajadores cuyo salario integral —que incluye impuestos y prestaciones— supere los 34 mil pesos mensuales deberán aportar el doble para su fondo de pensiones. Los maestros argumentan que esta medida representa una carga económica desproporcionada que afectará gravemente su economía y su calidad de vida.
Las protestas continúan en diversas partes del estado, mientras los trabajadores de la educación exigen una revisión a las modificaciones propuestas y mejoras en la atención médica y los servicios que ofrece Pensiones Civiles del Estado.