El colectivo Corazones Unidos informó sobre el hallazgo de restos humanos en un fraccionamiento en construcción en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Los cuerpos, que aún conservan tejido y prendas de vestir, pertenecen a una mujer y un hombre. Este hallazgo se suma a otros descubrimientos recientes en la región.

La labor de búsqueda no cesa en Jalisco, donde el colectivo Corazones Unidos en Busca de nuestros Tesoros ha reportado recientemente un nuevo hallazgo de restos humanos en Tlajomulco de Zúñiga. Según la agrupación, recibieron una llamada anónima que les indicó la ubicación de los cuerpos enterrados en un fraccionamiento en construcción en la Nueva Cofradía. Los miembros del colectivo se desplazaron al sitio para iniciar con la excavación, y después de algunas horas de trabajo, localizaron restos de huesos y prendas que aparentemente pertenecían a una mujer.
Cecilia, una integrante de Corazones Unidos, informó a N+ que el hallazgo corresponde a dos personas, un hombre y una mujer, que aparentemente fueron enterrados hace poco tiempo, pues los cuerpos aún conservaban tejidos y prendas de ropa. El sitio donde se encontraron los restos, una finca aparentemente abandonada, se encuentra en lo que parece ser un jardín o patio trasero.
Este descubrimiento se suma a una serie de hallazgos recientes en la región. El pasado domingo, el colectivo había informado sobre el hallazgo de una osamenta en El Arenal, Jalisco, en un terreno de varios metros cuadrados. De acuerdo con la llamada anónima que recibieron, podría haber hasta cien cadáveres enterrados en el terreno. Las autoridades no habrían confirmado rastros en el lugar antes de la intervención de los colectivos.
Además, Guerreros Buscadores de Jalisco también reportó el hallazgo de restos óseos en el Rancho Izaguirre, un sitio relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En este lugar se encontraron, además, pertenencias personales como ropa y calzado, que se cree podrían pertenecer a jóvenes reclutados por el cártel. Cabe recordar que, seis meses antes, autoridades locales habían intervenido en este rancho, realizando detenciones y asegurando el lugar, pero aparentemente el sitio continuaba operativo.
El trabajo de búsqueda de colectivos como Corazones Unidos y Guerreros Buscadores ha revelado una serie de hallazgos espeluznantes en distintos puntos de Jalisco, como el fraccionamiento en Tlajomulco, donde también se encontraron restos en un patio trasero de una casa, los cuales se estiman en unos 20 cuerpos, los cuales estaban dentro de una bolsa. Según las autoridades, la casa había sido habitada por una familia durante los últimos tres años.