Google ha lanzado una actualización para corregir las fallas en Chromecast 2a generación y Chromecast Audio en México. La compañía recomienda no hacer restablecimientos de fábrica, ya que podría retrasar la solución.

Google ha dado a conocer que ha comenzado a implementar una actualización que corregirá los problemas que han afectado a los dispositivos Chromecast en México. La compañía confirmó en sus foros oficiales que la solución ya está en proceso de distribución y llegará a los usuarios en los próximos días.
Esta actualización está dirigida específicamente a los modelos Chromecast de segunda generación y Chromecast Audio, que en la última semana han experimentado diversas fallas, como la imposibilidad de transmitir contenido debido a que los dispositivos eran detectados como «no fiables». En algunos casos, también se reportaron desconexiones constantes de las redes WiFi, lo que impedía su correcto funcionamiento.
Google ha señalado que para recibir la actualización, los dispositivos deben estar conectados a la red y en funcionamiento. Sin embargo, aquellos usuarios que realizaron un restablecimiento de fábrica podrían enfrentar más dificultades, ya que sus Chromecast podrían no recibir la actualización de inmediato.
La compañía explicó que el problema surgió debido a la expiración de un certificado de seguridad que no fue renovado a tiempo, lo que provocó que los dispositivos afectados perdieran la capacidad de conectarse correctamente a los servicios de Google. Por ello, advirtió desde un inicio a los usuarios que evitaran realizar un reinicio de fábrica, ya que esto solo agravaría la situación al impedir que los dispositivos se conectaran nuevamente a la red.
Para aquellos usuarios que sí realizaron un restablecimiento de fábrica y aún no pueden configurar su dispositivo, Google mencionó que está trabajando en una solución alternativa. La recomendación para este grupo es mantenerse atentos a las actualizaciones en los foros de la comunidad oficial de Google, donde se proporcionarán más detalles sobre los pasos a seguir en los próximos días.
Si tienes un Chromecast 2a generación o un Chromecast Audio afectado por estos problemas, asegúrate de que tu dispositivo está correctamente conectado y espera la actualización que Google ha comenzado a desplegar. En caso de haber realizado un restablecimiento de fábrica, será necesario tener más paciencia hasta que Google anuncie una solución adicional.