La preventa de la Nintendo Switch 2 en Estados Unidos se retrasa debido a los aranceles impuestos por la administración de Donald Trump, con una nueva fecha de lanzamiento programada para junio.

Nintendo ha informado a sus distribuidores en Estados Unidos que el inicio de la preventa de la consola Nintendo Switch 2, que originalmente estaba programado para el 9 de abril de 2025, se pospondrá. Este cambio se debe a la necesidad de evaluar el impacto que los recientes aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump puedan tener en la producción y distribución de la nueva consola.
La cadena de ventas GameStop fue la primera en dar a conocer el retraso, informando a sus clientes que la fecha de preventa será reprogramada, pero aclarando que la fecha de lanzamiento de la consola, programada para el 5 de junio de 2025, no se verá afectada.
El retraso tiene como objetivo evaluar el impacto de los altos aranceles que se aplican a productos de países como Vietnam y Camboya, donde se fabrican partes clave para la Switch 2. En estos países, los aranceles imponen tarifas del 46% y 49%, respectivamente, lo que podría afectar el costo final de la consola en Estados Unidos. Aunque aún no se ha confirmado un aumento en los precios, algunos analistas predicen que el costo de la consola podría superar los 500 dólares, lo que sería un incremento significativo respecto al precio de la Nintendo Switch original.
Por ahora, el impacto de los aranceles no ha afectado los precios en México, ya que el gobierno mexicano no ha impuesto tarifas sobre los productos de los países mencionados.
GameStop ha instado a los interesados a mantenerse informados sobre las actualizaciones de Nintendo respecto a la nueva fecha de preventa.