Retiran juguete de Fisher-Price por riesgo de asfixia en bebés

Asfixia en bebés motivó el retiro del juguete “Avocado Toast” de Fisher-Price, debido a que una pieza del colgante puede desprenderse y representar un riesgo, aunque no se reportan incidentes.

Fisher-Price ha anunciado el retiro del mercado de su juguete para bebés conocido como “Avocado Toast” o “Tostada de aguacate”, luego de identificar un riesgo potencial de asfixia. El problema radica en una de las piezas del accesorio colgante que representa un huevo: específicamente, la yema del huevo puede desprenderse con facilidad.

Aunque hasta el momento no se han reportado incidentes ni víctimas, la empresa decidió actuar de manera preventiva al considerar que esta pieza suelta podría ser ingerida accidentalmente por bebés, generando un riesgo grave de asfixia.

El retiro afecta a un total de 253 mil unidades que fueron distribuidas principalmente en Estados Unidos y otros países. Como parte de la medida, Fisher-Price informó que ofrecerá reembolsos a quienes hayan adquirido el juguete, sin requerir el ticket de compra.

Para solicitar el reembolso, los consumidores deben ingresar al sitio oficial de Mattel en: https://service.mattel.com/us/recall.aspx, seleccionar el enlace correspondiente a la retirada del producto y seguir las instrucciones específicas según su país.

La empresa reiteró su compromiso con la seguridad de sus consumidores más pequeños y exhortó a los padres a retirar de inmediato el juguete del alcance de los niños.

614  Chihuahua sin Filtros

X