En 2024, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de Chihuahua atendió más de 54 mil trámites, recabando 143 millones de pesos, destacando la participación ciudadana en el proceso.

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de su Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, ha logrado un notable desempeño en el año 2024, atendiendo un total de 54,296 trámites, que incluyen denuncias, peticiones y autorizaciones. Este esfuerzo ha generado ingresos significativos, alcanzando 143 millones 242 mil 990 pesos por diversos servicios.
La Subdirección de Programación Urbana se destacó con 92 anteproyectos presentados, de los cuales 39 fueron aprobados por el H. Ayuntamiento. En el ámbito de la nomenclatura, se colocaron y pintaron 1,847 señalizaciones en la ciudad.
Los trámites más comunes gestionados por la Administración Urbana abarcan usos de suelo, zonificación y autorizaciones, así como denuncias relacionadas con problemas de infraestructura. En el área de Ecología, se registraron 897 trámites de impactos ambientales y 1,136 denuncias de maltrato animal, además del rescate de más de 600 mil abejas.
La directora Adriana Díaz Negrete enfatizó la importancia de la participación ciudadana, invitando a los ciudadanos a acercarse a la dirección municipal para recibir asesoría y evitar futuros problemas relacionados con la construcción de propiedades.