Cierran carreteras por fuertes vientos y tolvaneras

Protección Civil cerró varios tramos carreteros en el noroeste de Chihuahua debido a la baja visibilidad por fuertes vientos. Se recomienda evitar traslados y seguir medidas preventivas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó sobre el cierre de diversas carreteras en el noroeste del estado de Chihuahua debido a las intensas tolvaneras registradas en la región. Estas condiciones han reducido significativamente la visibilidad, representando un riesgo para los automovilistas.

Entre los tramos cerrados se encuentran la carretera Janos-Ascensión y la vía Janos-Casas Grandes, además del camino que conecta Ascensión con el Ejido Ley 6 de Enero. La circulación permanecerá restringida hasta nuevo aviso, de acuerdo con la Unidad Municipal de Protección Civil de Janos.

Además, se han reportado dificultades en la carretera Chihuahua-Delicias, donde la visibilidad se ha visto afectada. Las autoridades también han registrado rachas de viento intensas en Ahumada, Janos y Ciudad Juárez, por lo que recomiendan evitar traslados en carretera si no son estrictamente necesarios.

Ante esta situación, el Gobierno del Estado exhorta a la población a tomar precauciones como asegurar objetos en azoteas, evitar transitar cerca de anuncios espectaculares o árboles dañados, y reducir la velocidad en carretera encendiendo luces intermitentes en caso de visibilidad reducida.

De acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional y la Junta Central de Agua y Saneamiento, las rachas de viento más intensas se han registrado en municipios como Nuevo Casas Grandes (72 km/h), Carichí (70.8 km/h), Gran Morelos (70.8 km/h), Chihuahua capital (68 km/h), Majalca (81 km/h) y Janos (60.8 km/h).

Las autoridades continuarán monitoreando las condiciones del clima y darán a conocer cualquier actualización sobre la reapertura de las carreteras afectadas.

614  Chihuahua sin Filtros

X