Personal de la Funeraria Cruz fue intervenido por la Agencia Estatal de Investigación por retirar un cuerpo sin la debida autorización de la Fiscalía. La necropsia será realizada para esclarecer las causas de la muerte.

En un hecho alarmante, la Agencia Estatal de Investigación realizó un operativo en la Funeraria Cruz, ubicada sobre la avenida Zarco, luego de que presuntamente trabajadores de la funeraria se llevaran un cuerpo sin contar con la autorización de la Fiscalía General del Estado. El cuerpo de un hombre identificado como Jorge V.M., de 39 años, fue trasladado sin la debida liberación por parte de los agentes ministeriales, lo que provocó la intervención de las autoridades.
Según la información preliminar, el fallecido había sido encontrado en la colonia Ladrilleros Sur, en el cruce de las calles Filemón Rojas y Alejandro Ávila. Aunque se presume que la causa de su muerte fue cirrosis hepática, los empleados de la funeraria decidieron retirar el cuerpo sin esperar la presencia de los agentes ministeriales que debían autorizar dicho acto.
Este martes, elementos de la Fiscalía General acudieron a la funeraria para asegurar el cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense. El C-7 se encargó de realizar la necropsia de ley para esclarecer las causas exactas del fallecimiento y verificar que todo se haya realizado conforme a la normativa.