El diputado Francisco Sánchez Villegas impulsa una controversia constitucional para frenar la «mal llamada reforma judicial», afirmando que esta vulnera la autonomía y valores del estado de Chihuahua.

El diputado y coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, enfatizó la necesidad de que el Congreso de Chihuahua se consolide como defensor de la soberanía estatal promoviendo una controversia constitucional contra la «mal llamada reforma judicial».
“Estos son los momentos para los que estamos hechos los hombres y mujeres de Chihuahua, quienes amamos al norte. Estamos combatiendo de frente al oficialismo centralista, que deberá enfrentar uno de los principios fundamentales de la democracia: que las minorías también cuentan y que la oposición también es patria”, afirmó Sánchez Villegas.
El diputado señaló que esta controversia constitucional será la herramienta principal para proteger la autonomía de Chihuahua, ya que, según él, la reforma judicial representa una invasión a las competencias del estado, intentando imponer desde el centro una serie de valores ajenos a los principios norteños.
“En Chihuahua no permitiremos que desde el centro del país nos dicten cómo impartir justicia o cómo elegir a nuestros jueces. No nos van a decir cómo educar a nuestros hijos ni cómo vivir. Es hora de decir basta al imperialismo del régimen centralista”, sentenció.