Maestros del SNTE Sección 42 suspenderán clases en Chihuahua el 19 de marzo para exigir al Gobierno estatal pagos a Pensiones Civiles, mejoras salariales y laborales, y atención médica digna.

El Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 42 del SNTE ha informado a sus miembros, padres de familia ya la sociedad en general que el próximo miércoles 19 de marzo se suspenderán las clases en todas las escuelas estatales de Chihuahua. Esta medida se toma en defensa de los derechos laborales de los maestros, personal administrativo y manual, quienes desempeñan un papel fundamental en la educación de niños y jóvenes.
El objetivo principal de esta movilización es exigir al Gobierno del Estado el cumplimiento de cinco puntos esenciales:
- Pago a inmediato las instituciones deudoras de Pensiones Civiles del Estado, para garantizar la estabilidad del sistema de seguridad social.
- Optimización del sistema de pago del personal magistral, para evitar retrasos e irregularidades que afecten a sus familias.
- Solución a la problemática de los mil 064 compañeros afectados por los esquemas de jubilación derivados de la reforma a la Ley de Pensiones Civiles del Estado.
- Mejora sustancial del sistema médico que ofrece Pensiones Civiles del Estado, asegurando atención digna y de calidad para maestros y sus familias.
- Basificación de los compañeros PAAE que cumplen con los requisitos de servicio.
El Comité Ejecutivo Seccional agradece el compromiso de los padres de familia con la educación de sus hijos y solicita su comprensión y solidaridad ante esta causa, que impacta tanto a los trabajadores de la educación como a la calidad del servicio educativo.
El gremio magistral considera que no puede permanecer en silencio ante las injusticias que afectan a quienes sostienen la enseñanza en las aulas. Por ello, invitan a sus agremiados a mantenerse unidos y firmes en esta lucha, para lograr condiciones dignas y una educación de calidad para la niñez y juventud chihuahuense.