La Secretaría de Educación y Deporte modificó el calendario escolar de educación básica en Chihuahua, determinando que el ciclo concluirá oficialmente el 6 de julio para proteger la salud de los alumnos.

La Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado de Chihuahua anunció modificaciones oficiales al calendario establecido para el ciclo escolar actual de educación básica. Esta determinación administrativa se tomó con el objetivo prioritario de salvaguardar la salud, seguridad e integridad de los estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria, ante el registro de las altas temperaturas y las condiciones climáticas extremas que se presentan en el territorio estatal durante la temporada de verano.
De acuerdo con el esquema de ajustes técnicos presentados por la dependencia educativa, se ha programado un periodo específico de retroalimentación académica que se desarrollará del 15 al 19 de junio en los planteles de la entidad. Posteriormente, las instituciones escolares del subsistema estatal y federalizado estarán autorizadas para iniciar de manera formal con la organización y desarrollo de sus respectivas ceremonias de graduación y fin de cursos a partir del lunes 22 de junio.
El cronograma de actividades de educación básica establece además que el viernes 26 de junio se llevará a cabo la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, suspendiendo actividades regulares con alumnos. Para el lunes 29 de junio, los centros escolares concentrarán sus esfuerzos en el desahogo de los procesos de cierre administrativo interno, fecha en la que también se habilitará en el portal digital oficial de la SEyD la consulta de los resultados del proceso de preinscripción para las escuelas públicas de la entidad.
Las actividades de profesionalización continuarán los días 30 de junio y 1 de julio con la celebración del Congreso de Educación Básica en la capital, foro dirigido a directivos y docentes de ambas vertientes administrativas. Finalmente, la entrega formal de boletas de evaluación junto con el periodo de inscripciones ordinarias se efectuará el 2 de julio, dando paso al Taller Intensivo para el Personal Docente el día 3 de julio, permitiendo con ello que el ciclo escolar en las escuelas concluya de manera oficial el día 6 de julio.