Francisco Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, anunció que Interpol anuló la ficha roja en su contra. Asegura que no existe orden de captura internacional y denuncia persecución política.

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, informó que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ha anulado la ficha roja que existía en su contra, emitida a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).
A través de sus redes sociales, el exmandatario destacó que no existe ninguna orden de captura a nivel internacional y calificó las acusaciones en su contra como infundadas, enmarcándolas dentro de lo que él considera una persecución política.
“Comparto con ustedes una noticia que para mí es muy importante: la Interpol me ha informado que anuló la notificación de ficha roja que infundadamente había emitido en mi contra la FGR, y que al día de hoy no existe ningún mandamiento u orden de captura internacional en contra de mi persona”, declaró Cabeza de Vaca.
En su publicación, el exgobernador anexó un documento fechado el 30 de enero de 2025, que certifica que no es sujeto de notificación o difusión por parte de Interpol.
Cabe recordar que la FGR ha señalado a Cabeza de Vaca por su presunta implicación en delitos como delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero, acusaciones que se hicieron públicas en febrero de 2024.
El exmandatario afirmó que ha obtenido amparos en distintas ocasiones para protegerse de las imputaciones y aprovechó el espacio para agradecer a su equipo legal.
En respuesta a estos hechos, Francisco Cuéllar, titular de Comunicación Social del gobierno de Tamaulipas, señaló el pasado 11 de febrero que el exgobernador sigue siendo investigado y lo calificó como prófugo de la justicia. Asimismo, acusó a Cabeza de Vaca de fabricar una narrativa para desacreditar la gestión del actual gobernador, Américo Villarreal.
Cabe mencionar que en enero pasado, Rómulo “G”, exsecretario de Bienestar Social durante la administración de Cabeza de Vaca, fue detenido en San Luis Potosí por su presunta responsabilidad en el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.