Protección Civil alertó sobre fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta 75 km/h los días 3 y 4 de marzo en Chihuahua, exhortando a la población a tomar precauciones.

La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que durante el domingo 3 y lunes 4 de marzo se prevé la presencia de fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta 75 kilómetros por hora en la ciudad de Chihuahua, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones para evitar accidentes o daños materiales.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones ventosas podrían generar riesgos para la población, especialmente en zonas con estructuras vulnerables o terrenos con maleza seca, lo que aumenta la posibilidad de incendios.
Ante esta situación, las autoridades recomendaron no arrojar colillas de cigarro, cerillos u objetos encendidos en pastizales o lotes baldíos, además de evitar fogatas o la quema de basura y maleza en la vía pública.
Asimismo, se pidió asegurar láminas, objetos pesados o materiales sueltos en azoteas para evitar que sean arrastrados por el viento, mantener limpios los alrededores de las viviendas, y resguardar a las mascotas en espacios seguros.
Protección Civil llamó a extremar precauciones en construcciones o remodelaciones, retirando objetos que puedan representar un riesgo, además de evitar conducir en condiciones de viento intenso y solicitar apoyo en caso de emergencia a través del 9-1-1 o de la aplicación móvil “Marca el Cambio”.