Fuertes vientos, lluvia y bajas temperaturas se esperan en el estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió recomendaciones para la población debido a los fuertes vientos, lluvias y bajas temperaturas esperadas en Chihuahua a partir del miércoles. Se anticipan ráfagas de hasta 75 km/h, tolvaneras, y posibilidad de nieve en las zonas altas de la Sierra Tarahumara.

vientos

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido alertas ante el pronóstico de condiciones meteorológicas extremas en Chihuahua, que incluyen fuertes vientos, lluvias y bajas temperaturas. El frente frío 35 ingresará a la entidad durante la tarde de este miércoles, provocando ráfagas que oscilarán entre los 65 y 75 km/h en gran parte del estado.

Se espera que las lluvias inicien durante la madrugada del jueves y viernes, con posibilidad de nieve o aguanieve en las zonas altas de la Sierra Tarahumara, especialmente en Madera y en el punto conocido como Puerto San Luis.

La CEPC ha instado a la ciudadanía a seguir una serie de medidas preventivas, como evitar salir si no es necesario, asegurar techos y objetos en el hogar, y tomar precauciones en las áreas en construcción o en mal estado físico. También se recomienda tener cuidado al transitar por las calles, alejándose de cornisas, muros y árboles que puedan desprenderse por el viento.

La presencia de tolvaneras en tramos carreteros como Chihuahua-Juárez, Juárez-Ascensión y otros, podría generar baja visibilidad y potenciales cierres de carreteras. Por lo tanto, se aconseja a los conductores manejar con precaución y tomar medidas adicionales si viajan por zonas afectadas.

Conforme avancen los días, las condiciones climáticas podrían intensificarse, por lo que se hace un llamado a la población para mantenerse informada y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades locales.

614  Chihuahua sin Filtros

X