La DSPM informó que durante junio se han contabilizado 15 homicidios en la ciudad de Chihuahua, de los cuales 13 fueron cometidos con arma de fuego.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que durante el mes de junio se han registrado 15 homicidios en la ciudad de Chihuahua, de acuerdo con el corte presentado hasta el 23 de junio por el titular de la corporación, Julio César Salas.
Según los datos dados a conocer por la dependencia municipal, la mayoría de los casos estuvieron relacionados con el uso de armas de fuego. Del total de homicidios contabilizados durante el periodo, 13 fueron perpetrados mediante disparos, cifra que representa el 78 por ciento de los hechos violentos registrados en la capital del estado.
El reporte forma parte del seguimiento que realiza la corporación de seguridad respecto a la incidencia delictiva en la ciudad, particularmente en los delitos de alto impacto como los homicidios.
Las estadísticas presentadas por la DSPM muestran que las armas de fuego continúan siendo el principal medio utilizado en este tipo de delitos, concentrando la mayor parte de los casos registrados durante junio.
Julio César Salas detalló que los datos corresponden al acumulado del mes hasta el 23 de junio, por lo que las cifras podrían modificarse conforme avance el cierre del periodo.