Maru Campos acusa a Federación de usar el Mundial como distractor mediático

Maru Campos acusó al Gobierno Federal de utilizar el Mundial como distractor mediático para restar atención a temas relacionados con el T-MEC, la frontera y la soberanía nacional.

Maru Campos acusó al Gobierno Federal de utilizar el Mundial como distractor mediático mientras temas relacionados con el T-MEC y la frontera quedan fuera del debate.

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia “Maru” Campos Galván, expresó críticas hacia la estrategia de comunicación del Gobierno Federal al considerar que la atención pública se ha desviado de temas relevantes para el país debido a la cobertura mediática generada en torno a la Copa Mundial de la FIFA.

Durante un posicionamiento público, la mandataria estatal sostuvo que asuntos de gran relevancia para la relación bilateral entre México y Estados Unidos, particularmente aquellos relacionados con la frontera norte, el comercio internacional y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), no han recibido la atención suficiente por parte de las autoridades federales.

Campos Galván señaló que decidió pronunciarse ante lo que considera una falta de información y posicionamiento por parte del Gobierno de México respecto a temas que impactan directamente a entidades fronterizas como Chihuahua. Según indicó, existe un ambiente de silencio institucional que limita el debate público sobre problemáticas que afectan a millones de personas.

“Podemos estar muy en silencio”, expresó la gobernadora al referirse a la necesidad de abordar estos temas desde el ámbito estatal.

La titular del Ejecutivo estatal destacó la importancia de analizar las recientes declaraciones emitidas por autoridades estadounidenses respecto al futuro del T-MEC y otros asuntos vinculados con la relación bilateral entre ambas naciones. En ese sentido, afirmó que dichos temas tienen implicaciones directas para la economía regional, la actividad comercial y la soberanía nacional.

Asimismo, consideró que las discusiones relacionadas con la frontera y el intercambio comercial deberían ocupar un lugar prioritario dentro de la agenda pública debido a su impacto en la generación de empleos, las exportaciones y la estabilidad económica de diversas regiones del país.

Durante su intervención, la gobernadora cuestionó la estrategia de comunicación implementada por la administración federal encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum. Aseguró que la atención mediática se ha concentrado en acontecimientos de carácter popular y viral, dejando en segundo plano asuntos que calificó como fundamentales para el país.

En particular, Campos Galván señaló que la cobertura del Mundial de Futbol y otros temas ampliamente difundidos en medios y redes sociales han contribuido a desplazar el debate sobre cuestiones de carácter económico y de seguridad.

“No se oye porque están ellos cubriendo con el Mundial, están cubriendo pues con el patito”, declaró la mandataria estatal.

La gobernadora sostuvo que este tipo de contenidos terminan absorbiendo gran parte de la conversación pública nacional, mientras temas relacionados con la soberanía, la frontera norte y el comercio internacional reciben menor atención.

Finalmente, reiteró la importancia de mantener abiertos los espacios de discusión sobre los retos que enfrenta el país en su relación con Estados Unidos y advirtió que las decisiones que se tomen en torno al T-MEC y otros acuerdos bilaterales pueden tener consecuencias directas para la economía de Chihuahua y de otras entidades fronterizas.

614  Chihuahua sin Filtros

X